Más que un fin de semana

AutorRogelio Elizalde

Taxco quiere trascender la imagen de pueblo al que sólo se va a comprar plata de rapidito cualquier fin de semana, y cambiarla por la de un Pueblo Mágico que le haga mejor honor al apelativo; un pueblo cuya magia alcance para satisfacer a los viajeros más exigentes, seduciéndolos para quedarse por varios días.

ESTÁ EN LOS DETALLES

Los hoteles boutique representan también una opción en boga en este destino clásico. Detalles como hallar en la habitación una variedad de dulces típicos o en la cama su flor preferida hacen ahora la gran diferencia.

De Cantera y Plata Hotel Boutique, por ejemplo, fue abierto apenas este año. Se diseñó mezclando arquitectura colonial clásica de Taxco con un interior de estilo minimalista y moderno, decorado con obras de arte en plata que están a la venta (algunas de ellas por algunos cientos de miles de pesos).

El alojamiento está lo suficientemente alejado del centro (a 10 minutos en auto) como para permitir gozar de un espacio muy silencioso y con una vista privilegiada, ya sea hacia la ciudad o hacia el campo de golf; incluso hay algunas habitaciones en las cuales se puede salir directamente a éste, ya sea para jugar o simplemente para caminar.

Las habitaciones son amplias, además de que las amenidades de baño son exclusivas y orgánicas; las de la parte alta, tienen una terraza con camastros, mesa y jacuzzi al aire libre (aunque a la sombra, claro, para no broncearse de más).

El restaurante de este hotel, llamado Punto 925, ofrece alimentos que se alejan del estilo tradicional de la región, a partir de ingredientes como pato, salmón y ternera.

La estadía se puede complementar con masajes y terapias en el spa, ubicado junto al pequeño y elegante jardín que está adornado con un estanque de tortugas y peces de agua dulce.

Las nuevas experiencias "boutique" en Taxco ofrecen la única desventaja de que al huésped le resulta muy difícil decidirse a salir de los hoteles para pasear.

Se entiende. Por ejemplo, el Hotel Pueblo Lindo de plano incluye masaje y botella de vino por habitación, así como ambientes románticos a medida y en complicidad con cualquier huésped dispuesto a sorprender a la pareja.

Los espacios a descubrir incluyen sala de vapor, el restaurante Los Vikingos, que se divide en tres terrazas, y hasta una pequeña galería de arte, todos con conexión WiFi gratuita.

Aunque ninguno de estos hoteles cierra la puerta a los niños, se recomiendan como opciones en plan de pareja, ya que su ambiente es más bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR