'Está más barato'

AutorJorge Velazco

María de Los Ángeles Gaytán es una ama de casa que prefiere comprar sus dólares en la zona de López Cotilla del Centro de Guadalajara, que en los bancos, pues ahí se lo venden más barato.

Ayer consiguió el tipo de cambio a 12.45 pesos por dólar, mientras que en los bancos se cotizaba hasta en 13.65 pesos por dólar.

"Está más barato aquí que en el banco, vine mejor aquí porque me dan un mejor servicio, además en el banco no te lo venden tan fácilmente, te piden muchas identificaciones y tienes que tener cuenta", aseguró.

Compradores y vendedores aseguran que la zona de López Cotilla, que integra alrededor de 40 centros cambiarios, se ha convertido en una alternativa ante la volatilidad en los precios del dólar y las restricciones bancarias.

"Los vendo la verdad por necesidad, pero de quererlos vender no los vendía, me esperaría a que tuvieran un mejor precio, aún así es buen precio el que me están pagando", dijo Héctor Contreras, quien ayer vendió 150 dólares a 11.75 pesos por dólar.

Sin embargo Ignacio Mendoza, representante de la Asociación de Centros Cambiarios de Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR