Más atlético y refinado

AutorAlberto Bortoni

ENVIADO

DETROIT.- Los coupés deportivos son parte importante del segmento premium; Cadillac lo sabe y por ello ha sacado la versión dos puertas del ATS.

En la parte estética, el auto seguramente agradará a muchos porque luce no más agresivo, pero sí más atlético. Es decir, contrario a lo que había sucedido en versiones pasadas del coupé del CTS, los nuevos diseños de Cadillac, incluyendo al ATS, son más estilizados y más refinados.

Dinámicamente Cadillac asegura que el auto cumplirá con lo que su diseño exterior promete. El modelo inicial tendrá un pequeño motor de 2 litros turbocargado; éste es un motor de 272 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque. Para la versión coupé, Cadillac ha masajeado un poco al motor y logró esta cifra de torque que es cerca de un 14 por ciento superior a la del sedán.

Con la motorización de cuatro cilindros, el ATS será uno de los coupés más ligeros de su segmento y esto se traduce en un buen desempeño. Según las cifras oficiales estimadas, el ATS coupé con esta motorización podrá acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5.6 segundos.

Para quienes quieran algo más de potencia, la motorización a escoger es una de seis cilindros; con 3.6 litros de desplazamiento este motor podrá generar 321 caballos de fuerza y 275 lb-pie de torque. Tanto este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR