Mártires y delitos

AutorDaniel Pérez, Gerardo Olvera y Shaula Ornelas

Mueren dos víctimas, un agente y un asaltante, mientras que un afectado resulta herido, en diversos hechos violentos ocurridos ayer en el Valle de México

Persigue a asaltantes y lo matan

Daniel Pérez

Ricardo dio su vida por ayudar a un vecino.

Ayer por la mañana salió de su casa para enfrentar a dos delincuentes que intentaban ingresar a la vivienda aledaña a la suya, en la calle Rosa, del Pueblo San Lorenzo Xicoténcatl, en Iztapalapa

Las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) indican que poco antes de las 5:40 horas los asaltantes trataron de irrumpir en una vivienda.

Sin embargo, los ocupantes se dieron cuenta y gritaron para pedir ayuda a sus vecinos.

Ricardo Adalberto Lua Rivero, de 32 años de edad, salió de su casa y persiguió a los asaltantes, pero a una calle de distancia uno de los delincuentes dio media vuelta y realizó varios disparos, que lo impactaron en el tórax y el antebrazo derecho.

En el lugar se desvaneció Ricardo y murió en pocos minutos, pese a los esfuerzos de paramédicos del ERUM, mientras que los delincuentes escaparon.

"Reportaron que iban a robar en una casa, que el afectado pide ayuda y sale el chavo para prestarle el auxilio, que empieza a corretearlos y como a una calle es cuando le disparan", comentó un mando policiaco.

De las investigaciones se harán cargo en la Coordinación Territorial Iztapalapa 6.

Conduce médico baleado al hospital

Daniel Pérez

Tras recibir cuatro disparos en un intento de asalto, un médico logró conducir más de 20 calles hasta el hospital donde trabaja.

Cuando iba en su automóvil Mercedes Benz, en Avenida Jalisco y Periférico, Colonia Tacubaya, el médico cirujano del área de Cardiología fue amagado por delincuentes que le dispararon, alrededor de las 10:10 horas.

La víctima recibió un disparo en el abdomen, otro en una pierna y dos más en la muñeca izquierda, pero aun así logró conducir hasta el Hospital Ángeles Mocel, en la Colonia San Miguel Chapultepec.

El médico fue capaz de subir por la rampa que usan las ambulancias para ingresar al área de Urgencias, donde descendió de su vehículo para pedir ayuda.

Por seguridad se reserva el nombre de la víctima, que fue Presidente del Consejo Mexicano de Cardiología y ha recibido reconocimientos de la Sociedad Mexicana de Cardiología.

Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya informaron que el médico fue intervenido de urgencia, por lo que no pudo declarar cuántos individuos lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR