Puebla Tiene Más Mujeres Debido a Mayor Mortandad de Hombres

Por Ernesto Javier González. Corresponsal

Puebla, 10 Jul. (Notimex).- A pesar de que en la entidad nacen más niños que niñas, en Puebla hay más mujeres que hombres, debido a que éstos últimos mueren más pronto, dijo el director de Estudios Sociodemográficos del Coespo, Leonardo Elí Abarca Salvatori.

En entrevista con Notimex, el funcionario explicó que el Consejo Nacional de Población (Conapo) tiene las proyecciones para cada uno de los estados y, en el caso de Puebla, "tenemos una proyección de población en donde a mitad de 2013 es de seis millones 067 mil 607 habitantes".

En el marco del Día Mundial de la Población, a celebrarse el próximo 11 de julio, el funcionario estatal del Consejo Estatal de Población (Coespo) dijo que el registro de nacimientos en 2013 es de 64 mil 69 niños, en tanto que mujeres son 61 mil 148, de ahí que hay una diferencia de tres mil niños.

Refirió que de acuerdo a Conapo en 2010 había en Puebla cinco millones 863 mil 823 habitantes, con un aumento de 203 mil 784 habitantes.

Abarca Salvatori refirió que en 2010 había unos dos millones 913 mil 561 hombres, en tanto que tres millones 154 mil 46 eran mujeres.

Indicó que hay una sobremortalidad masculina, en donde por propia naturaleza los hombres es salir a trabajar, además del estado de salud y calidad de vida que lleva de manera histórica, por lo que aumentan los riesgos.

Por otra parte, dijo que Coespo trabaja con el Conapo, y de acuerdo con el organismo federal, en Puebla hay localidades con menos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR