Mística intacta

AutorIvis Aburto

Los rostros cambian, pero la mística es la misma en Pittsburgh.

Con base a un estilo de juego intimidante a la defensiva, temerario a la hora de atacar, principalmente por tierra, y físicamente castigador en ambos planos, los Acereros de Pittsburgh están a un triunfo de conquistar su sexto título de la NFL y segundo en cuatro años.

Como un reconocimiento a su rico pasado reciente, los Acereros llegaron al Súper Tazón XLIII con una defensiva que se ha ganado a pulso -y a golpes- el honor de ser considerada la "Nueva Cortina de Acero".

Con una sólida mezcla de juventud y experiencia, ésta última sin llegar al grado de "veteranía", Pittsburgh labró su camino a Tampa con base a una defensiva con una personalidad intransigente y elementos ágiles, que destruyó todo lo que se encontró a su paso.

El punto flaco del equipo recae en un ataque que fue rescatado en múltiples ocasiones por el alto rendimiento de su defensiva.

Ausencias por lesión como la del corredor Willie Parker, y la salida de jugadores clave a otros equipos, obligaron a darle a Ben Roethlisberger mayor peso en el ataque.

Al mismo tiempo, "Big Ben" se expuso a un fuerte castigo de las defensivas rivales, presión que sólo dio como resultado una mayor habilidad del pasador para crear jugadas de la nada y hacer del ataque de Pittsburgh uno entretenido y, a veces, impredecible.

OFENSIVA

Línea defensiva

Sólo con su línea frontal, compuesta por Brett Keisel, Casey Hampton y Aaron Smith (91), los Acereros son capaces de generar la presión suficiente por el centro de la línea de scrimmage.

Así cierran huecos por la vía terrestre, apresuran al pasador rival en situaciones de pase y fuerzan errores a la ofensiva.

Linebackers

Los linebackers generan mayor presión por los extremos de la línea de scrimmage, desde donde James Harrison (92) y LaMarr Woodley lograron 27.5 capturas en conjunto en 2008.

Así, Larry Foote y James Farrior tienen libertad para apoyar la defensa contra la carrera o agregar más presión.

Profundos

Troy Polamalu (43) puede ubicarse en cualquier punto de la formación y su agilidad le permite caer en coberturas de pase o decidir agregarse como elemento de presión al quarterback.

Su libertad de movimiento se origina por la efectividad del resto del perímetro para cubrir personalmente sus asignaturas.

Equipos especiales

Acostumbrado a lidiar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR