Más sedanes para EU

AutorVíctor Alemán

Con la multimencionada escalada en precios de los combustibles en Estados Unidos, las armadoras no se piensan quedar con los brazos cruzados. Para compensar esta situación ya se están moviendo las fichas de producción en el vecino país del norte. Después de que Ford, GM, Nissan y quizás próximamente VW con el reemplazo del Lupo han convertido a México en un centro productor de subcompactos con las nuevas generaciones del Aveo, Fiesta, Sentra y Tiida, el turno es ahora de los estadounidenses.

Todo parece indicar que así como México es base para la producción de subcompactos para ese mercado, ahora los modelos compactos podrían ser concentrados en Estados Unidos y reducir la producción de pickups y SUVs grandes.

Hace un par de semanas General Motors reveló sus planes para producir en Estados Unidos, en Ohio para ser más específicos, un modelo compacto del cual no se dieron mayores detalles. A manera de especulación pero considerando las circunstancias y recién importación de un modelo similar para la marca Saturn, se puede inferir que ese modelo compacto bien podría ser la versión sedán de lo que conocemos en México como Astra.

Actualmente GM comercializa la versión hatchback del Astra bajo su marca juvenil Saturn, pero la versión sedán aún no rueda sobre el asfalto estadounidense.

Ford por su parte, después de estructurar su estrategia de subcompactos con el Fiesta en Cuautitlán, se prepara para hacer algo similar con un auto compacto, todo parece indicar que podría ser el Focus.

Actualmente Estados Unidos produce un modelo diferente al que se comercializa en México ya que el que circula en suelo azteca proviene de Europa con un diseño más afortunado que el estadounidense.

Bajo la nueva estrategia de Alan Mulally, Ford estaría aprovechando las plataformas comunes y apegarse más al concepto de auto global.

Con esto en mente, otra especulación en este sentido es que lo que conocemos en México como Focus, sea próximamente producido...

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