Más que letras

AutorAdriana Gregorio

Existen libros que dicen mucho más de lo que tienen escrito."Escucha Mis Manos" y "El Libro Negro de los Colores" no son precisamente como los textos que acostumbras leer; uno está hecho para quienes no hablan el otro para quienes no hablan ni oyen. Sin embargo, sus lectores no son diferentes a ti, pues también juegan, corren y se divierten como tú. Acércate a ellos y conoce un poco de lo que los niños con alguna dispacidad viven día a día. ¡Te sorprenderás!

MANOS QUE HABLAN

En las páginas del libro "Escucha Mis Manos" se cuenta la historia de Karen, una niña que tiene 10 años, vive en Guadalajara y no te puede oír. Ella aprendió a hacer que sus dedos "hablaran" y esa es la manera en la que se comunica con el mundo.

Escucha lo que ves

Te presentamos el lenguaje de señas. Checa el alfabeto y completa las frases.

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R RR S T U V W X Y Z

Existe un documento del año 1620, hecho por Juan de Pablo Bonet en el que se publica por primera vez las letras del alfabeto hechas con señas.

OJOS QUE SIENTEN

Imagina que no puedes ver y que, aunque todo a tu alrededor es negro, los colores saben, se escuchan y se sienten. En "El Libro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR