Más conectados y más transparentes

AutorSacnicte Bastida

Enviada

BARCELONA.- Los teléfonos celulares cada vez saben hacer más cosas, pero también se vuelven cada vez más capaces de usar la conectividad de alta velocidad para accesar internet, televisión y otros servicios.

Esto quedó claro durante la feria Mobile World Congress 2008, realizada la semana pasada en esta ciudad catalana.

Más presencia de Linux en dispositivos móviles, mayor capacidad de almacenamiento, celulares con GPS y televisión en vivo y la presentación oficial de la plataforma Android fueron algunos de los puntos principales de la exposición, que contó con más de 55 mil asistentes y mil 300 expositores procedentes de 183 países.

Samsung y LG Electronics le apostaron al código abierto, así que presentaron nuevos teléfonos, el SGH-i800 y el LG LiMo, respectivamente, que funcionan con una distribución de Linux desarrollada por la fundación Mobile Linux (LiMo).

Panasonic no se quedó atrás y lanzó una plataforma llamada UniPhier (Universal Platform for High-quality Image Enhancing Revolution) que funciona también bajo Linux y permite interconectar al celular con otros dispositivos como cámaras de video, cámaras fotográficas, DVD, computadoras y estéreos.

El Nokia 6210 Navigator es un dispositivo que incorpora GPS para ofrecer facilidades de navegación a los conductores y peatones. El celular incluye gratis la aplicación Nokia Maps 2.0, también anunciada en el evento, y orientación completa, paso a paso, de tipo oral y visual. El mismo dispositivo ofrece la posibilidad de geoetiquetar, ver películas e intercambiar videos y fotos personales.

También de Nokia, el N96 se trata de una computadora multimedia para el video y la televisión. Tiene una pantalla de 2.8 pulgadas, 16 gigabytes de memoria interna y compatibilidad con videos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR