Métete al navegador

AutorOlivia Aguayo

Por muchos años la navegación web permaneció estática. Internet Explorer era casi la única opción para transitar por la Red.

Pero el monopolio de Microsoft, que inició a mediados de los 90, en la actualidad ha ido perdiendo terreno. Y aunque la empresa de las ventanas sigue siendo líder, sus competidores se van abriendo camino.

De acuerdo con un reporte de la consultora Net Applications, el 74 por ciento del mercado lo tiene Explorer. Sin embargo, en los últimos años, alternativas como Mozilla Firefox, Opera y Safari han empezado a llamar la atención de los internautas.

Pero no son los únicos. Una nueva generación de navegadores especializados está surgiendo en la Red. Se trata de programas y herramientas diseñados para un grupo de internautas que buscan algo específico en la Red.

Un supermercado virtual

· Esta herramienta se parece mucho a Second Life ya que cuenta con avatares y un ambiente en tercera dimensión.

· Se llama 3B y se trata de un gran almacén virtual en donde podrás encontrar miles de productos de más de 200 tiendas como Wal-Mart, Gap y Barnes & Noble.

· Tu avatar recorre los estantes que cuentan con imágenes de los diferentes productos y platican con los encargados de la tienda.

· Incluso también podrás chatear con otros clientes que andan buscando productos similares o "pasear" acompañado de amigos virtuales.

· www.3b.net

En pantalla completa

· Esta aplicación llamada PicLens funciona con Firefox, Explorer y Safari y te proporciona una pared en 3D para que puedas visualizar imágenes o videos de sitios como Google, YouTube, Facebook o eBay.

· Te permite ver imágenes en pantalla completa, usar el zoom y pasar de una a otra fácilmente. Se trata de "volar" entre cientos de ilustraciones que parecen estar flotando en el espacio.

· www.piclens.com

Uno en 3D

· AT&T está trabajando en el desarrollo de un navegador llamado Pogo cuya principal característica es que la navegación se realiza por medio de diapositivas y no de pestañas como los demás.

· Por el momento sólo se puede acceder por invitación a este navegador basado en Mozilla.

· Los favoritos y el historial en este navegador se encuentran destacados con gráficos y es una opción visualmente atractiva por su contenido en 3D.

· Aunque los expertos aseguran que el único inconveniente es que consume demasiados recursos.

· www.pogobrowser.com

Sencillo

· ¿Sabías que menos del cinco por ciento del contenido en la Red son ligas, pero que cualquier palabra puede ser una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR