Piden más magistrados en propiedad intelectual

AutorDayna Meré

El número de magistrados que tiene la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual (SEPI) del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), ha resultado insuficiente para el desahogo de expedientes y, en ocasiones, las resoluciones no se dan con la sustancia de fondo que amerita el caso, señalaron expertos.

Esta Sala, que comenzó a operar el 5 de enero de 2009, inició con un inventario de 2 mil 576 asuntos. En el primer año de su funcionamiento recibió 5 mil 319 demandas, y actualmente cuenta con 2 mil 885 expedientes en trámite, según datos del TFJFA.

Sergio Legorreta, abogado especialista en Propiedad Intelectual de Baker & McKenzie, dijo que las resoluciones no se han dado con la substancia de fondo que se desearía, debido principalmente al bajo número de magistrados asignados.

"Recientemente tuvimos a dos empresas de considerable tamaño que desistieron de hacer negocios en México por la lentitud para resolver un problema relacionado con sus marcas", comentó.

Ante esta situación, agregó Legorreta, es necesario al menos duplicar el número de magistrados, con el fin de tener un poco más de pluralidad en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR