Reprueba Lydia Cacho fiscalía antipederastas

AutorAlberto Aguirre y Andrea Merlos

La escritora Lydia Cacho reprobó ayer la fiscalía antipederastas creada por el Gobernador de Puebla Mario Marín, y la calificó como una farsa.

"Las fiscalías no funcionan cuando éstas son creadas, insertadas en Procuradurías de por sí corruptas, que es lo que está sucediendo en Puebla", dijo tras participar en un evento sobre paridad de género en el Claustro de Sor Juana.

Luego del evento, al que también asistió el candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, la autora del libro "Los demonios del edén" externó que decir la verdad en boca de una mujer tiene todavía un costo muy alto.

La periodista anunció que el próximo lunes 13, acudirá a la Procuraduría General de la República para presentar una denuncia penal en contra del Gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y su Procuradora, Blanca Villeda.

Los funcionarios, sostuvo, podrían ser responsables de los delitos de secuestro, tortura y cohecho.

Cacho se quejó del tratamiento que la opinión pública ha dado al lío judicial que sostiene con el empresario textil Kamel Nacif, a partir de la divulgación de las conversaciones telefónicas con el Mandatario poblano.

"No es el caso Lydia Cacho, es el caso Kamel Nacif, el caso Succar (Kuri), el caso (Miguel Ángel) Yunes, son otros casos. Soy yo la que habló, son ellos los que cometieron los ilícitos", indicó.

En torno al tema, denunció, hay un silencio sospechoso del Gobierno federal.

La periodista solicitó a López Obrador terminar con los "pactos patriarcales" entre los políticos y los empresarios.

En respuesta, López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR