Luzca jovial y moderna

AutorYedid Padilla

El embarazo es la etapa más bella de toda mujer, por lo que las futuras madres desean lucir de igual manera. Sin embargo, invertir o no en un guardarropa es el dilema, sobre todo cuando se sabe que son prendas que terminarán en el clóset.

Raúl Osuna, diseñador de modas, señala que el secreto para evitar gastos innecesarios a las futuras mamás en cuanto a los atuendos es armar outfits con prendas básicas, aunque para ello se requiera creatividad y saberlas combinar.

Por ejemplo, lo ideal es tener tres pantalones: uno negro, uno de mezclilla u overol, y otro en un tono claro; tres blusas de algodón: blanca, de un color preferido y estampada; de tres a cinco blusas de franela o t-shirts, y dos brassieres para embarazo, dos fajas y una pijama.

Todo esto representa lo indispensable para lucir fresca, cómoda y jovial durante todo el embarazo, indica la página de internet mothernidad.com.ve.

Vivir esta etapa no te excluye de la moda, por lo que es fácil apreciar en los aparadores jeans, pantalones capri, shorts y faldas de corte línea A, como la tendencia en ropa de maternidad.

"Las batas anchas y amplias son cosa del pasado, ahora se recomienda a las futuras madres que utilicen ropa un poco más ajustada, sin poner en riesgo al bebé.

"Un ejemplo podría ser un vestido al cuerpo, en donde las mujeres embarazadas no sólo luzcan al máximo su pancita, sino que además resalten sus curvas", agrega el experto.

La personalidad y estilo son cosas que tampoco deben perderse durante la gestación, por lo que tanto en casa como en el trabajo puede proyectarse como una mamá a la vanguardia.

"Para una mujer clásica y profesionista es recomendable que adquiera al menos un outfit formal. Puede ser un vestido en corte imperio o línea A para cualquier evento especial, y con la ayuda de un chal de seda o un abrigo se puede complementar el atuendo.

"Otra vestimenta casual se puede formar con un pantalón de satín con cintura elástica, combinado con una blusa con detalles sutiles, como un drapeado, pero si además se desea obtener un toque más chic, los accesorios modernos y unos zapatos de tacón mediano no deben pasar por alto", menciona Osuna.

Y para las mamás más atrevidas, expresa, la ropa informal es su look del día a día.

"Actualmente está muy de moda presumir panza, y para ello los pantalones con talle bajo, combinados con tops o camisetas de algodón al cuerpo, están de lo más in", dice el experto.

Aspectos como diseño, colores o texturas de los atuendos maternales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR