'Con mi luz y mi sombra'

AutorCitlalli Medina

GUADALAJARA.- Javier Hernández mostró el lado más humano y auténtico del "Chicharito".

El jugador reveló que un día se cansó de no ser él y eso lo sumió en una fuerte depresión que ha superado.

"Yo vivía en Guadalajara, hice 11 goles, me compró el Manchester United y me convertí en una cosa", recordó Javier Hernández ayer en su visita a Guadalajara, en el Albergue Infantil Los Pinos.

"Hasta parece que por como está hecho el sistema no quieres que te vaya bien porque eso está de la chingada, ¡se te crucifica porque te vaya bien!", reflexionó.

El "Chicharito" relató los pasajes emocionales que transita a diario.

"Me llegó la depresión porque me cansé de no ser yo. Seguí patrones con los que crecí, tenía heridas que no había sanado y quería llenar vacíos que tenía. Fue tocar el fondo para aceptar que hay un vacío existencial que nunca voy a poder llenar. Que ninguno de nosotros va a llenar", dijo Hernández con sinceridad.

"Con amor propio fue como salí, es aceptarte y apapacharte, era voltearte a ver a los ojos y decir: 'mira Javier, eso eres tú'. Y mis hijos me ayudaron muchísimo, ellos vinieron a enseñarme que no tenía de otra más que amarme para que pudieran ver a la mejor versión de su padre. Ellos me dijeron: 'o le chingas o te amas o le das con todo para ver a su padre lo más pleno, trabajo, humano y entregado posible'.

"Ellos dos vinieron a darme el tiro de gracia de la depresión para hacerme ver que nadie me iba a sacar o nadie tiene la responsabilidad de tu vida más que tú. Fue cerrando heridas, viviendo experiencias, amarme y aceptarme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR