Luz sombra

CUANDO PARECÍA encontrar la estabilidad después de 4 años de peregrinaje al no jugar de forma continua, Giovani dos Santos padece ahora la dura realidad de encontrarse en un equipo con mal paso y para el cual aún no responde como el gran fichaje que se esperaba.

El atacante llegó al Mallorca en el mercado veraniego con la etiqueta de contratación 'bomba', en espera de que diera por fin el do de pecho a nivel clubes, luego de estar amarrado al Tottenham por 4 temporadas, con préstamos a otros equipos donde tampoco se logró establecer.

Gio pasó meses y años implorando su salida del conjunto inglés al no tener la confianza del técnico, pero otros fantasmas se han cruzado en su camino: primero, una lesión en el muslo derecho que retrasó su debut con el cuadro balear hasta la Jornada 8, y segundo, la campaña a la baja que ha hecho todo el conjunto.

Mallorca marcha en la posición 19 de 20 en la Primera División española, en zona de descenso. Tiene un registro de 3 juegos ganados, 4 empates y 9 derrotas para el reflejo de un mal torneo sin que Dos Santos y sus compañeros lo hayan evitado.

El jugador mexicano tiene 7 juegos de Liga y 2 de Copa con los isleños, sólo en 6 de esos partidos fue titular, con sólo 2 completos, apenas uno en el torneo liguero.

Giovani tiene 444 minutos de Liga y 149 de Copa con Mallorca, no tiene goles y sólo 3 pases para anotación.

Por una cuestión u otra, Gio no tuvo la continuidad a nivel de clubes desde su salida del Barcelona en el 2008. Lo mejor fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR