A la luz de la nueva época

AutorErika P. Bucio

Karina Bazán, de la mano de Chelo Margal, creó en 2018 la fotonovela digital Cláusula de amor, el primer lanzamiento de la Revista Whisky, sobre un triángulo amoroso entre un ex galán de novelas en decadencia que se casa con una rica heredera y se enamora de la empleada doméstica.

Una cláusula en el testamento del padre impide a la millonaria deshacerse de la trabajadora.

Bazán y Margal se proponían rescatar con este proyecto el formato de la fotonovela, desconocido para las nuevas generaciones.

"Una historia políticamente incorrecta de contar en esta época con el movimiento antipatriarcal en boga. Vos estás contando una historia donde se esclaviza a hijos ilegítimos, la relación escondida con una mujer", dice Bazán. "Si la basáramos en la época actual, sería incontable, no sería aceptada, pero lamentablemente en esa época era ése el lenguaje que se hablaba y las historias que se contaban".

Ya fuera en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR