La Luz en Chilpancingo

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- "Dios nos lo va a traer de vuelta a México", dice una feligrés de La Luz del Mundo al referirse a su apóstol, Naasón Joaquín García, condenado en California.

La mujer, que va acompañada de su pequeño hijo, está a tan unos metros de entrar al templo que la congregación tiene en la Colonia Vista Hermosa de la capital de Guerrero; hace unos momentos salió de casa para comprar tortillas y ha aprovechado para pasar a la iglesia.

"Es inocente, y sin duda Dios nos los está protegiendo", señala, enfática, la seguidora de Naasón.

Este recinto religioso de La Luz del Mundo en Chilpancingo -que no es el único- abarca casi una manzana de una calle de la Colonia Vista Hermosa, un nombre que encuentra ecos con la Hermosa Provincia, sede internacional de la iglesia en Guadalajara. Pero acá se trata de un barrio donde proliferan los antros, no los "santos", y con un registro oficial de alta incidencia delictiva.

En la zona no solamente destaca la presencia del templo, sino también de un albergue, además existir áreas para realizar deportes al aire libre.

"Puedo decir que es inocente", asegura otro feligrés a las puertas de la congregación.

"Aquí todos los días (a Naasón) se le reza, a las 9 de la mañana y a las 7 de la noche, en el culto de oración", añade.

La última vez que su apóstol visitó la representación en Chilpancingo fue el 24 de mayo de 2017. Y su influencia en las esferas políticas locales ya era fuerte, como en tantas ciudad.

Aquel año, por ejemplo, el entonces Alcalde priista de esta capital, Marco Antonio Leyva Mena, a nombre del cabildo, inauguró una calle con el nombre de Calzada Apóstol Naasón Joaquín García.

Dicha placa, a unos metros del templo, aún permanece, a pesar del encarcelamiento del líder religioso.

Otro de los feligreses locales presume que los adeptos en Guerrero de La Luz del Mundo va en aumento.

En Chilpancingo, la congregación cuenta con un total de cuatro templos, incluido el de Vista Hermosa, e incluso se fundó una colonia donde solo viven familias que procesan esta religión, como en la tapatía Hermosa Provincia.

"Metieron a la cárcel a nuestro apóstol, pero eso no nos ha debilitado porque estamos creciendo más y más", presume otra mujer.

Isaías Gutiérrez Munguía, ministro de una de las iglesias de la Luz del Mundo en Chilpancingo, señaló que ellos conocen y reconocen el trabajo de su líder Naasón, y que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR