Luz Blanchet: Vestida para triunfar

AutorTaydé del Río

Fotos: Miguel Larrauri

Aunque confiesa divertida que en su adolescencia hubo un momento en que lamentó ser una mujer tan alta cuando en las fiestas los jóvenes se sentían intimidados por su tamaño y evitaban sacarla a bailar, lo cierto es que hoy por hoy Luz Blanchet se siente orgullosa de sus 1.78 metros de estatura, les saca el mejor provecho y luce elegante, delicada y femenina en ellos.

Claro, en un país donde su altura rebasa por mucho el promedio femenino, no siempre es fácil conseguir ropa que se ajuste a sus necesidades.

"La mayoría de los pantalones me quedan rabonsísimos", dice con esa risa franca que la caracteriza, "o las mangas de los sacos, pero hay que buscar sacarle hasta donde se pueda. A la ropa que compro aquí le dejo apenas como dos milímetros de la costurita del dobladillo, tan sólo lo necesario para que no se vea que se sale del pantalón, y aún así a veces se me ven rabones".

Lo cierto es que Luz no se limita por eso, y aunque dice en broma que a veces ha llorado cuando al llegar a una tienda le gusta mucho una prenda y no se la puede comprar porque no le queda, la conductora es optimista y siempre trata de darse trucos, aparte de bajar al máximo los dobladillos, para lucir bien.

"Claro, hay pantalones que dices, éste no puedo inventar que es un pescador, nadie me lo va a creer, o una manga que me llega como una palma arriba de mi muñeca, pero muchas veces me subo las mangas y ya, digo pues sí, la traigo remangada porque quiero, y es para que no se note que me queda cortísima".

De hecho, Luz dice que no tiene diseñadores especiales, ni marcas, ni tampoco prefiere comprar su ropa en el extranjero con tal de encontrar modelos hechos para mujeres altas.

Quizá por ello, la conductora de Cada Mañana aceptó gustosa la invitación de M Magazzine para participar en un moda-look, donde luce trajes de verano para las mujeres ejecutivas.

De hecho, es tal su entusiasmo, que no dudó en acompañar a la coordinadora de producción fotográfica para seleccionar personalmente los modelos que lucirá.

El resultado: trajes sastre espléndidos, que parecen hechos especialmente para ella.

Y es que a la comunicadora le va muy bien el look ejecutivo, no sólo por su innegable belleza y su figura estilizada, sino por su "otra" carrera.

Aun cuando ante el público ha consolidado durante nueve años una sólida carrera como conductora, Luz Blanchet ha desarrollado paralelamente su carrera de diseñadora gráfica como free lance, y en la que procura ser más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR