Luto en clavados

AutorYarek Gayosso

Una foto lanzándose al vacío con los brazos abiertos y dos más con su presea de plata enmarcaron la despedida del medallista olímpico en clavados en Moscú 80, Carlos Girón, quien falleció ayer por un aneurisma a los 65 años de edad.

El subcampeón olímpico en trampolín en esos Juegos Olímpicos sobrevivió casi una semana sin el respirador artificial que tuvo hasta el miércoles pasado, cuando al retirárselo algunos medios, e incluso la cuenta oficial en Twitter de la Conade, reportaron que había muerto.

La esposa e hijos del ex exclavadista estuvieron arropados por la Familia Olímpica en la agencia funeraria al sur de la Ciudad de México al que fue trasladado y donde se le rindieron minutos de aplausos.

"Se va el amor de mi vida, mi motivo, mi todo", lamentó su esposa Silviana entre sollozos, acompañada de su hija con el mismo nombre y su hijo Carlo.

En los Olímpicos moscovitas, Girón peleaba el oro del trampolín de tres metros con el ruso Aleksandr Portnov, quien en uno de sus saltos se desconcentró debido al ruido y tuvo una mala ejecución que lo alejaba del primer lugar.

Pero los delegados rusos protestaron obligando a los jueces a permitirle repetir el salto y entonces lo realizó mejor obteniendo buenas puntuaciones que lo catapultaron al título para dejar al mexicano como subcampeón.

Los hijos de Girón exculparon a la titular de la Conade, Ana Guevara del tuit de la semana pasada en el que la dependencia anticipó la muerte de su padre.

La familia de uno de los primeros ganadores del PND, en 1975, decidió cremarlo y se desconoce si trasladará las cenizas a su natal Mexicali.

Twitter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR