El lunes inicia operaciones la ampliación de la L5 del MB

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- A partir de este lunes 3 de mayo, el Metrobús comenzará a dar servicio en la ampliación de la Línea 5 hasta Preparatoria 1, en la alcaldía de Xochimilco, informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

La dependencia recordó que desde el 19 de abril iniciaron las pruebas preoperativas de Las Bombas hasta avenida Muyuguarda, y días después se hizo el recorrido completo hasta la Preparatoria 1.

Informó que los conductores de los autobuses realizaron recorridos sin servicio al público para el reconocimiento y familiarización con el trayecto. Será el 3 de mayo cuando inicie operaciones y brinde servicio a los usuarios de este sistema de movilidad.

La ampliación atenderá a la población de las alcaldías Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan, además de conectar al Estado de México desde los límites con el municipio de Ecatepec hasta el sur con Xochimilco, facilitando el traslado de 100 mil usuarios que ya utilizan la primera etapa, más los 105 mil más para esta ampliación.

Desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR