Cuando la 'Luna de miel' se vuelve tragedia

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Un día Jorge le coloca a la fuerza un abrebocas a Isabel y en otro le pone un collar electrificado, que activa si ella sale de una línea marcada.

Cualquiera diría que es violencia contra la mujer, pero el cineasta Diego Cohen escribió el guión pensando que el hombre está motivado por amor.

Hace tiempo de su pluma nació ?Luna de miel?, un thriller-terror, en el cual un doctor -interpretado por Héctor Kotsifakis- secuestra a la chica que le gusta -papel realizado por Paulina Ahmed- y, mediante un mecanismo psicológico de repetición, intenta que ella lo acepte.

?Sí considero que tengo cierto grado de psicopatía, la verdad, pues de otro modo sería muy difícil hacer esto?, reconoce a sus 31 años.

?Creo que sí tenemos algo de enfermos, pero en el mejor de los sentidos, porque lo expresamos a través del arte, no lo hacemos en la vida real?, subraya Cohen.

La película estrena este fin de semana en entidades como la Ciudad de México y su área metropolitana, Jalisco, Chihuahua, Jalisco, Baja California, Veracruz y Guerrero.

El año pasado llamó la atención de la plataforma digital Netflix, que sólo esperaba el lanzamiento en pantallas mexicanas, para poner fecha en la red.

?Es una metáfora exaltada del amor enfermizo porque el todos hemos pasado?, comenta Kotsifakis.

?La manipulación, el abuso físico, los celos, aquí dentro de la lógica de pensamiento del personaje, está bien lo que hace?, agrega el también actor en Los Minondo.

La historia prácticamente se rodó en un sótano de unos 12 metros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR