El lujoso depa del jefe de Sedena

AutorVerónica Ayala y Raúl Olmos

ESPECIAL / MCCI

MÉXICO.- El aplio departamento del General Luis Crescencio Sandoval se encuentra ubicado en Bosque Real, en el municipio mexiquense de Huixquilucan, que es considerado el "desarrollo residencial más importante de América Latina".

El exclusivo fraccionamiento destaca por tener dos campos de golf.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) recorrió un inmueble en venta de las mismas características y dimensiones que el del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al departamento de 407 metros cuadrados de construcción se llega directamente a su interior por elevador.

La propiedad en venta por 30 millones de pesos, cuenta con tres recámaras con baño y closet, y otros tres cuartos que pueden ser habilitados como estudio, biblioteca, sala de cine o área de juegos, además de una amplia estancia con ventanales.

El titular de la Sedena tiene un sueldo neto mensual de 119 mil pesos mensuales. Para adquirir una propiedad similar debería reunir su sueldo íntegro durante más de 20 años.

La recámara principal tiene un enorme vestidor con doble lavabo y espejos flotantes, dos baños, regadera y tina. Y la cocina está equipada y cuenta con una elegante isla central y acabados de madera, material que destaca también en pisos y muros del inmueble.

Pero sin duda lo que más llama la atención, además de la amplitud de sus espacios y los acabados, es una terraza, con acceso de la estancia y la recámara principal, que ofrece una espectacular vista panorámica de la zona y al campo de golf de Bosque Real.

El departamento cuenta además con cuatro cajones de estacionamiento y una bodega. Y el desarrollo tiene amenidades como una casa club, alberca techada, gimnasio y área de raquetbol, entre otras.

Para llegar al inmueble que adquirió Sandoval a precio de ganga se debe atravesar por dos filtros de seguridad, primero al ingresar por alguno de los accesos al fraccionamiento de Bosque Real y posteriormente para poder entrar al conjunto de torres donde se encuentra.

Esta privilegiada zona alberga edificios residenciales de lujosos departamentos con amenidades, algunos recién construidos.

QUEDAN MAL, PERO LOS PERDONAN

Alejandra Aguilar Solórzano, es socia de la empresa "Protective Materials Technology SA de CV" (Promatech), proveedora de la Sedena.

En la escritura inscrita ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), se detalla la operación de compra-venta de la propiedad y Aguilar Solórzano reportó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR