Lujo en todoterreno

AutorAlberto Bortoni

En el mundo de los todo terrenos existen algunos modelos que son verdaderas leyendas de la excursión y aventura. De Estados Unidos la trayectoria del Jeep es una de las más reconocidas, pero del otro lado del Atlántico también existen modelos venerables; modelos como la Clase G de Mercedes-Benz.

Desde su introducción en 1979 la Clase G ha demostrado ser un verdadero caballo de batalla; un vehículo con la solidez de un pequeño tanque pero que en años recientes ha agregado a sus cualidades un alto nivel de equipamiento y lujo.

Ahora la Clase G ha sido actualizada y hemos podido probar una de las versiones más extremas del modelo; la G 63 AMG. La G 63 es un modelo con motor de ocho cilindros biturbo que genera 544 caballos de potencia y 560 lb-pie de torque; este modelo sólo es superado por la G 65, que cuenta con un motor V12 también biturbo con 612 caballos de fuerza y 737 lb-pie de torque. Cabe señalar que la G 65 es el deportivo-utilitario de producción más potente del mundo.

Uno de los cambios más fuertes ha sido en el interior. Las proporciones del tablero siguen luciendo un tanto anticuadas; el vidrio demasiado vertical y la corta distancia entre el panel y el cristal dejan en claro que este es un diseño tiene ya unas cuántas décadas. Pero la apariencia en acabados y los accesorios son sin duda modernos; con el sistema de navegación montado en la parte central y un panel de instrumentos con pantalla de cristal líquido a color en la parte central.

La sensación a bordo de una G 63 es como en ningún otro deportivo-utilitario. Se trata de un modelo con todo el equipamiento de los mejores Mercedes-Benz; con un asiento que no sólo puede moverse en múltiples ejes sino que también puede ajustarse su forma para un mejor ajuste al cuerpo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR