Lujo robusto

AutorHéctor Ocampo

Cuando hablamos de productos que rompen segmentos tenemos que pensar en el QX (otrora FX) de Infiniti. El original crossover del segmento, con líneas propositivas, robustas y contundentes. Surgió hace ya algunos ayeres bajo la nomenclatura FX y no entregaba a sus clientes propiamente una camioneta, sino realmente la búsqueda de algo a medio camino entre un sedán grande deportivo con el look de un SUV, el cual tanta aceptación ha tenido en las últimas décadas.

A DETALLE

El diseño es cautivador; no es un vehículo que pasará desapercibido por las calles. La versión S, además, apuesta por rines de 21 pulgadas en negro, un color exclusivo cuasi morado muy profundo, que le hace ver como un vehículo dispuesto a sobrevivir a un apocalipsis zombie.

Todo en sus líneas apuestan al detalle. La enorme parrilla combina muy bien con los tonos y el enorme logo al centro se porta con orgullo. Los faros parecen no tener relación por sí mismos, pero en el conjunto lucen impecables; la trasera es de lo más deportiva. Exquisito en su diseño.

Lo que por fuera impone, por dentro se percibe ya algo veterano, sobre todo si consideramos las últimas tendencias de habitabilidad en los segmentos premium. Habrá quien considere que hay demasiados botones, pues cada apartado (navegador, aire acondicionado o equipo de sonido) tiene sus propio panel de controles, cuando hay modelos de corte premium o incluso de segmentos inferiores que controlan todo mediante un comando central o pantallas táctiles. Incluso en el Q50 vemos una evolución en este sentido y se entiende, es un modelo recientemente lanzado. QX se mantiene vigente de otra época de la marca, sin embargo ello no le resta calidad y presencia. Es, finalmente, el toque personal de la firma.

Mención aparte tienen los materiales y ensamble. De muy buena calidad y para esta versión S suma detalles de corte sport, como unos acentos morados en costuras interiores o las paletas de cambio en la columna del volante. Estas últimas sería ideal que giraran junto con el mismo y no fueran fijas.

La habitabilidad es suficiente para cinco adultos, con sistemas de anclaje para sillas infantiles, pero se percibe apretada. No sobra el espacio e incluso entrar al habitáculo requiere doblar más el cuerpo, como cuando se ingresa a un buen deportivo. Eso se agradece y deja claro...

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