El lujo de lo pequeño

AutorAnaline Cedillo

Fotos: Analine Cedillo

Enviada

LAS VEGAS, Nevada.- Eso de las largas filas para entrar a una pool party, los mega hoteles y los espectáculos masivos está muy bien. En serio. Estamos hablando de Las Vegas: la Ciudad del Pecado y de los excesos.

Pero, ¿a poco no se antoja una estancia íntima y sofisticada, con hospedaje, entretenimiento y hasta una alberca con ambiente más exclusivo?

Disfrutar de espacios menos concurridos es una de las tantas tendencias que conviven simultáneamente en este destino estadounidense, donde la única constante es el afán de reinvención, el mismo que atrae a 40 millones de visitantes cada año.

Apenas en febrero se estrenó aquí el primer hotel Nobu del mundo, que con sólo 181 habitaciones y suites, diseñadas por David Rockwell es una de las alternativas boutique justo sobre la avenida The Strip, el epicentro de Las Vegas.

¿Parecen muchas habitaciones? Quizá para otras ciudades. Aquí la norma son complejos como el MGM Grand o Bellagio, que en conjunto suman casi 9 mil.

Junto a la piscina de aguas calmas del Mandarin Oriental desfilan trajes de baño de diseñador, cocteles y uno que otro postre refrescante. Los espacios más cotizados son las "cabanas", refugios semi aislados repletos de comodidades que van desde camastros exclusivos, centro de entretenimiento y minibar, hasta una botella de champaña, fruta fresca, o tratamientos de spa.

Y aunque Las Vegas es un espectáculo en sí mismo, cuando de elegir un escenario íntimo se trata hay que mirar hacia propuestas como la carpa al exterior del Caesars Palace, donde se presenta "Absinthe", un ácido carnaval sólo para adultos en el que la interacción con el público es la constante. Sólo tiene capacidad para 600 espectadores.

La continuación perfecta de un día de experiencias boutique en Las Vegas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR