De lujo en el extremo sur

AutorCecilia Núñez

Fiordos espectaculares, grandes ciudades, lagos o glaciares: los paisajes sureños quitan el aliento, y para verlos mejor, nada como un hospedaje con personalidad única.

Al sur del continente, "Best of Patagonia" reúne los hoteles con la ubicación más privilegiada y el más exquisito concepto de lujo.

Para formar parte de esta colección, además, los hoteles deben brindar experiencias memorables y el más cálido servicio.

Esta es una pequeña selección para abrir boca.

Patagonia chilena

Puyuhuapi Lodge & Spa

En medio del silencio más profundo, enclavado en uno de los fiordos de la Patagonia chilena, se encuentra el Puyuhuapi Lodge & Spa, conocido como el paraíso de la pesca.

El simple hecho de arribar a este sitio privilegiado en medio de la naturaleza es toda una aventura: para llegar hay que abordar un catamarán y navegar por las aguas patagónicas durante casi cinco horas; posteriormente se descubren islas, fiordos, fauna marina y otras maravillas.

El lodge, construido con madera nativa, como mañío y ciprés, ofrece excursiones para explorar el paisaje que lo rodea: montañas, ríos, bosques y glaciares, como el San Rafael.

Hay que relajarse en las termas Puyuhuapi y en el spa del hotel, que cuenta con tratamientos con aguas de termas, de lluvia y de mar, además de un extenso menú de masajes relajantes.

Buenos Aires, Argentina

Alvear Palace

La esencia de la ciudad, que combina el cálido carácter latino con el estilo arquitectónico europeo, se representa en el Alvear Palace, el hotel de lujo por antonomasia en la capital porteña.

Fue inaugurado en 1932 emulando el estilo arquitectónico y la decoración de un palacio de Luis XVI.

Desde su apertura ha sido la sede de los eventos que marcan pauta en la alta sociedad de Buenos Aires.

Aquí los detalles son protagonistas, desde su ubicación en el exclusivo barrio de La Recoleta, hasta sus amenidades, que ostentan la marca francesa Hermès o sus sábanas elaboradas con algodón egipcio de la casa Frette.

La experiencia en Alvear Palace se está renovando constantemente.

Hace un par de años se realizó una ampliación en las habitaciones y se inauguró el spa, un santuario de 700 metros cuadrados dedicado a la relajación.

A principios del 2010 se abrió el Cigar Bar, un salón de fumadores al más puro estilo del siglo 19.

En este rincón del tradicional hotel se ofrecen los mejores habanos del mundo, un menú con más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR