El lujo en un escaparate

AutorCarmen González, Ivett Rangel y Bernardo Ramírez

Cada Año Nuevo trae consigo novedosas tendencias en lo que a moda se refiere, y los grandes centros comerciales del mundo son el lugar perfecto para conocerlas, ya sea en Londres, París, Orlando o San Antonio. Un viaje por los "malls" más exclusivos bien vale la pena para estar al día con el estilo que imperará en este 2009.

Rancio abolengo inglés

En el barrio londinense de Knightsbridge, a tres cuadras de la estación del Metro del mismo nombre, se encuentra la tienda departamental más celebre de todo Reino Unido: Harrods, un lugar al que, aunque sea por curiosidad, hay que entrar durante una visita a Londres.

La historia de la tienda se remonta a mediados del siglo 19, cuando un señor de nombre Charles Henry Harrod comenzó con una tienda de productos al menudeo, con particular interés en vender té de la mejor calidad; contaba con dos empleados y un mensajero. El negocio familiar creció rápidamente y, para 1880, ya tenían una plantilla de 100 personas. Más tarde, Harrods se convirtió en una compañía, y en 1901, el visionario hombre de negocios Richard Burbidge, construyó el palacio que hoy alberga a esta tienda.

Mohamed Al Fayed adquirió la empresa en 1985 y desde entonces le añadió glamour. Para empezar, está el Salón Egipcio, en la planta baja, que es un verdadero homenaje al país de origen del empresario.

Las mercancías que ahí se venden pueden rebasar las 10 mil libras esterlinas, pero quien visita Londres está obligado a regresar a casa aunque sea una caja de galletas de aquí.

Carmen González

www.harrods.com

Exclusividad en Florida

A través de 150 tiendas y servicios, The Mall at Millenia, en Orlando, conforma uno de los centros comerciales más exclusivos de Florida, no sólo por su arquitectura vanguardista, sino también por las marcas que ofrece: Louis Vuitton, Gucci, Coach y Tous se encuentran entre los locales más llamativos dirigidos a impresionar a los asiduos compradores.

Incluso, el paladar es pretexto suficiente para visitar el Millenia, gracias a que sus restaurantes consienten los gustos de aquéllos que desean degustar platillos de la gastronomía local, china o italiana.

El poder de atracción de este sitio también radica en su ubicación, ya que se localiza a 10 minutos del centro de la ciudad y a 15 minutos de Walt Disney World, por lo que resulta una opción viable después de un día de diversión en los parques temáticos de Mickey.

Bernardo Ramírez

www.mallatmillenia.com

Al aire libre

Uno de los malls que ha causado furor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR