Lujo deportivo

AutorRoberto Ramírez

ENVIADO

LA PAZ, BCS.- El modelo Mercedes-Benz más representativo y vendido en el mundo es su Clase E, de ahí la importancia que cobra cada nueva generación de esta berlina de lujo que este mes llega a México completamente renovada.

Se trata de la novena generación de un modelo que en su historia le ha significado a Mercedes-Benz ventas por más de 11 millones de unidades.

De acuerdo con Pedro Tabera, presidente y director general de Mercedes-Benz en México, la marca invirtió mil millones de euros en el desarrollo de esta nueva generación que llega al mercado nacional inicialmente en 4 versiones: E200, E250, E400 y E500.

Más adelante en el año se añadirá su variante más radical y deportiva, el E63 AMG de 557 caballos de potencia.

El modelo de entrada a la gama de la nueva Clase E 2014 (E200), tiene un precio de 679 mil 900 pesos, con su motor de 4 cilindros turbo de 184 caballos de potencia, un caballaje que para un auto de este tamaño y características puede quedarse un poco corto.

No obstante, la versión probada en esta ocasión fue el E400 CGI Sport, cuyo nuevo motor V6 Biturbo de 333 caballos de potencia está a la altura de lo que se puede esperar de un sedán mediano de lujo. Por el E400 hay que pagar 999 mil 900 pesos.

El fuerte sol bajacaliforniano se reflejaba intensamente en la estrella que caracteriza a Mercedes-Benz y que adorna el cofre del E200 de una manera clásica. No así en el E400 que probamos, ya que a partir del modelo E250 el símbolo estelar que apunta al cielo, al mar y a la tierra se incrusta en la parrilla que representa un nuevo lenguaje de diseño por parte de la marca alemana.

Lo primero llama la atención de esta nueva Clase E es su línea decididamente más emocional, principalmente en su parte frontal, que luce más agresiva y con líneas más expresivas que rematan en la prominente parrilla. Las franjas de luces LED en los juegos juegos ópticos le dan un toque actual y distintivo al auto.

Los costados y la parte trasera conservan un poco más esa sobriedad y esa elegancia tan propias de la Clase E, y de Mercedes-Benz.

La ergonomía de su interior, la piel, la madera, los plásticos de alta calidad, las texturas y hasta los aromas del habitáculo del E400 logran que cualquier recorrido que se haga sea placentero, y más agradable es un trayecto si es escoltado por el océano pacífico, como lo es en su mayoría desde Los Cabos a este puerto de La Paz.

Tal vez por el aire puro que respiraba al nivel del mar, o por el ímpetu de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR