Todo un lujo

AutorCarolina Martínez

La tercera gala del 15 Encuentro Internacional del Mariachi reunió anoche no sólo al público tapatío en el Teatro Degollado, sino también a Marco Antonio Muñiz y su hijo Jorge "El Coque" Muñiz.

En punto de las 20:00 horas, la Orquesta Filarmónica de Jalisco brindó la obertura de la velada musical bajo la batuta del maestro Héctor Guzmán, compartiendo en seguida el escenario con el Mariachi Los Camperos, de Naty Cano.

Sus 12 elementos, cobijados entre notas de la filarmónica, interpretaron ante un teatro lleno "Perdón", para ceder entonces el turno al Mariachi de América, que arrancó aplausos del público con temas como "Paloma Negra".

Para cerrar la primera parte del espectáculo, arribó al escenario el Mariachi Vargas de Tecalitlán, cuyo director musical Rubén Fuentes compuso, coincidentemente, varios temas para la estrella de la noche, Marco Antonio Muñiz. Fuentes entregó varios boleros al tapatío, quien los convirtió en éxitos.

Por esa razón, la transición entre el mariachi y "El Lujo de México" se dio natural y fue muy celebrada por el público.

La primera entrega de Muñiz fue un popurrí de la también jalisciense Consuelito Velázquez. "Que seas feliz, feliz, feliz, es todo lo que pido en nuestra despedida", entonó el cantante.

Siguió entonces "Bésame Mucho" y, tras una ovación, un segundo popurrí junto al Mariachi Vargas, de José Alfredo Jiménez.

Fue en medio de este compilado que el cantante pidió un aplauso para el maestro Guzmán, la filarmónica y los miembros del Vargas de Tecalitlán, para luego hacer gala de sus notas bajas y su presencia escénica, lo que provocó un prolongado aplauso al cierre de su participación.

Tras un breve intermedio llegó el turno de su hijo "El Coque" Muñiz para llenar el escenario con románticas baladas y boleros. "Novia mía" fue su primera entrega, acompañado por su grupo.

El conductor del programa TV de Noche agradeció con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR