Un lujo para todos

AutorHumberto Barba

Hace 20 años, para una persona que gozaba de economía media era inconcebible la idea de poder comprar un Mercedes Benz o un Jaguar; esos autos sólo eran propiedad de ricos, artistas, actores y personajes de películas como James Bond que derrochaba galantería y velocidad en su Jaguar.

Después de dos fuertes crisis en México, una en 1984 y otra en 1994, tasas de intereses y precios de vehículos se fueron "por los cielos", pero las medidas acertadas entre las diferentes firmas automotrices y los programas crediticios implementados por los bancos y arrendadoras hacen alcanzables, no sólo a vehículos de segmentos compactos y medios, sino ahora también a la gama de lujo, estos son, los autos que cuestan arriba de los 300 mil pesos.*

Existen diferentes formas de adquirir un vehículo de manera financiada, que pueden ser por medio de un crédito bancario, arrendamiento puro y arrendamiento financiero. Los planes que más atraen la atención de los "conductores entusiastas", son aquellos que proponen los servicios financieros de las marcas propias, como lo es Lincoln, BMW, Volvo y los Saab, con la financiera de General Motors.

La marca de lujo estadounidense nacida de Ford ofrece planes de alto impacto hacia sus competidores, con financiamientos desde 12 hasta 24 meses con cero por ciento de interés en el modelo LS.

Para el deportivo, que tiene un precio de 447 mil 792 pesos, se da un 35 por ciento de enganche, 155 mil 677 pesos, y 24 mensualidades de 12 mil 046 pesos.

En los demás modelos de la gama, Cartier y Navigator, Lincoln oferta 12 meses sin intereses y comisiones por apertura del uno por ciento, o sea, las más bajas.

Gracias a estos planes de de la financiera de Ford Credit, Lincoln en Guadalajara no suele trabajar con arrendadoras ni bancos porque no logran competir con los planes de la casa automotriz.

Bayerische Motorenwerke, o BMW, también tiene planes para "colonizar" a Guadalajara por medio de sus torpedos sobre ruedas.

Para los modelos 320 y 323, con precios base de 345 mil 644 pesos y 424 mil 764 pesos, piden el 25 por ciento de enganche y el resto hasta 36 meses sin intereses; únicamente se pagan mil 582 pesos extras por todo el plan, sin contar por supuesto el seguro y los otros pagos que se requieren para poder rodar el vehículo. La opción es presentada por la planta de BMW en conjunto con las agencias.

Desde Suecia, Volvo Financial Services pone "irresistible" al S40 en todas las versiones. Por el pequeño de la firma europea, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR