Luiz Carlos Ferezin / Habilitación digital clave del crecimiento económico

AutorLuiz Carlos Ferezin

Las empresas deben moverse rápido para aprovechar los beneficios de contar con una población digitalmente capacitada. Quien está entendiendo las ventajas de trabajar con personas que dominan la tecnología y el manejo de la información es China.

Cada mañana, los trenes se llenan de cientos de personas concentradas en sus teléfonos inteligentes, ya sea que los utilicen para escuchar música, conversar con alguien a través de WeChat o revisar correos electrónicos de sus respectivos trabajos para adelantar temas antes de llegar a la oficina, aquí existe una oportunidad de crecimiento corporativo: la habilitación digital.

La disponibilidad digital en China, el expertise del manejo de internet, el uso y la inversión en nuevas tecnologías, son los poderosos cimientos del crecimiento. El estudio "Digital China" revela que aprovechando el poder de la tecnología digital, el país asiático podría aumentar su producto interno bruto en un 3.75% para el año 2020, lo que equivale a añadir 527 mil millones de dólares (casi la mitad de la economía de México) a la economía global durante este período.

Los gerentes de empresas líderes de industria, necesitan aprovechar esta fuerza digital, ofreciendo a sus empleados conocimiento y herramientas que les permitan trabajar en horarios más flexibles y mucho más eficientes.

Los habitantes de Chongqing en China, pasan un promedio de 212 horas al año en el tráfico, 8 días en un auto significa un desgaste físico para las personas, pero también una gran pérdida de oportunidad de crecimiento del negocio, por eso decidieron ofrecer al personal la opción de usar su tiempo de desplazamiento en sesiones de aprendizaje continuo.

Ping An Group implementó una plataforma de aprendizaje digital de última generación llamada Zhiniao, que ayuda a la formación de calidad de más de un millón de empleados a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR