Luisa Sáenz en el cine

AutorFernando Toledo

La presencia de Luisa Sáenz es impactante. Esta modelo de Torreón en los años 90 empezó a conquistar a las pasarelas y se estableció como "la Linda Evangelista" mexicana.

Ahora Luisa está trabajando en el medio del cine. Figura en "Vivir Mata", una cinta sobre la mentira en el México contemporáneo. La modelo aparece, con prendas de la diseñadora Izet Baeza, como la mujer deseada por Daniel Giménez Cacho, protagonista de la película, cuyo guión original es de Juan Villoro.

"Mi primera aparición en el cine fue en 'Sexo, Pudor y Lágrimas'. El director de 'Vivir Mata' me llamó porque había visto fotos mías y pensó en mí", afirma emocionada Luisa, quien se preparó mucho para el papel.

Inquietante físico

El inquietante físico de Luisa, marcado por unos ojos azules profundos y unos rasgos que no se olvidan, la hicieron figurar, durante su carrera de modelo, en los mejores editoriales y las principales portadas.

Fue la estrella de casi 50 comerciales para toda clase de productos, desde artículos de belleza hasta coches. Aún no se olvida el promocional para el Canal 5, en donde le quitaban el pelo.

Luisa, preparada y profesional, siempre se enfrentaba con amor a la cámara. Siempre llegaba con los zapatos más adecuados y con el ánimo encendido para realizar fotos atrevidas y propositivas.

Incluso llegó a modelar en Nueva York durante la Semana de la Moda para el famoso diseñador mexicano Víctor Alfaro. La despampanante rubia hizo aplaudir al exigente público de la Urbe de Hierro, supliendo su falta de estatura con belleza y garbo. Y eso que modeló junto a grandes profesionales, como Shalom Harlow y Amber Valetta.

Pero Luisa siempre quiso ser actriz.

"Quería ser más que modelo. Es lo que soñé desde niña", comenta.

Estudiosa

Para prepararse para "Vivir Mata", Luisa pasó cuatro meses en Los Angeles, con todo y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR