Luis Rivera Hace Historia en Moscú

El saltador del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey se convierte en el primer mexicano en lograr una medalla en pruebas de campo en los mundiales de atletismo al obtener la presea de bronce con un salto de 8.27 metros en el XIV Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Rusia.

El atleta mexicano Luis Rivera, alumno del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería (DCI) del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey ganó una histórica medalla de bronce en la prueba de salto de longitud, en el Mundial de Atletismo Moscú 2013, con un registro de 8.27 metros para subir al podio.

El sonorense obtuvo el tercer sitio de la competencia, detrás del ruso Aleksandr Menkov, quien se llevó el oro con un impresionante brinco de 8.56 metros, y del holandés Ignisious Gaisah, quien se colgó la plata con un salto de 8.29 metros.

En declaraciones a la Comisión Nacional del Deporte el atleta sonorense comentó que le faltaban las palabras para expresar su felicidad por el resultado. "Es una vida de sacrificios, una vida de disciplina, son 15 años que le he dedicado al atletismo muy apasionadamente".

Agradeció la oportunidad y la responsabilidad de portar el uniforme de México en un campeonato mundial. "Es una responsabilidad no solo tuya y de tu familia, es una responsabilidad con todo el país y poder cumplirles de esta manera... Simplemente estoy muy agradecido con la vida", confesó.

Así, Rivera se convirtió en el primer atleta del Tecnológico de Monterrey en lograr una medalla en un campeonato mundial de atletismo y en el primer mexicano en la historia de los Mundiales de Atletismo que consigue subir al podio en las pruebas de campo.

"Quiero inspirar a una generación, dejar huella más allá de lo deportivo. Yo sé que mi historia es sólo una de muchas que podemos tener en México, simplemente debemos de tener la disciplina y la entrega para perseguir nuestros sueños", afirmó al declararse listo para su siguientes competencias.

La final en Moscú

Luis Rivera, sonorense de 26 años, saltó en su primer intento 7.92 metros, marca que lo colocó en el octavo lugar de la clasificación. En el segundo, libró la marca con 8.16 metros, para colocarse al final de la ronda en cuarto sitio. En su tercer intento logró 8.17 metros y esta marca lo dejó en el cuarto lugar.

Sin embargo, en su cuarto intento, Luis saltó 8.03 metros y se fue hasta el quinto sitio, pero fue el quinto salto de 8.27 metros el que lo colocó en el tercer lugar de la clasificación. En su último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR