Luis Ramón Carazo/ Camarón que se duerme

AutorLuis Ramón Carazo

El movimiento, es la oportunidad de separar los deseos de las necesidades, por ejemplo, deseamos ser los líderes del mercado en nuestros productos, servicios y rentabilidad, sin embargo, si no logramos nuevos y mejores caminos, en el paso sin precedente del cambio, no permitiremos apuntalar la capacidad de innovar y renovar estrategias.

Alinear...

Al grupo e individuos a los objetivos de la organización, y que entiendan como su contribución es importante.

Adaptar...

Para promover la respuesta rápida y efectiva a las amenazas y oportunidades, al imperativo del momento de renovarse o morir, al ritmo vertiginoso que recorre el mundo al derecho y al revés.

Depender de...

Un solo líder, representa un alto riesgo. Si el individuo se enferma, retira, deja o peor aún muere, la organización entera, se pone en riesgo y en la historia de los negocios y países existen múltiples ejemplos de los dramas posteriores a la muerte o decadencia de un guía brillante, pero solitario.

Cuya...

Visión, se pudiera medir por la capacidad de conjuntar un brillante equipo de trabajo, entendiendo que nadie es capaz de salvar a una empresa o institución por más brillante que se sea, de desempeños mediocres. Si se falla en retener al talento, el proceso de trabajo será mediocre, la satisfacción del cliente pobre y el resultado económico a la larga, será desastroso.

En el corazón...

De esta situación, se presenta el dilema de nuevas o existentes tecnologías. El uso de Internet, ha propiciado negocios ínter dependientes, pero lejos aún de estar integrados y no es una historia muy diferente de las aplicaciones informáticas anteriores.

La automatización...

La integración de los negocios y la reingeniería, nos embarcan a invertir en nuevas propuestas para mejorar las funciones de las instituciones y empresas, con la idea de aprovechar los esfuerzos y reducir costos integrando los sistemas internamente.

El siguiente paso...

En lo externo, será construir e integrar las relaciones con clientes, proveedores, inversionistas, empleados y comunidad, para apoyar el crecimiento y la rentabilidad.

Lo cual significa...

Remover los silos, las islas de poder creada por los arquitectos de las organizaciones rígidas y anquilosadas, que sólo miran hacia su interior.

Es necesario...

Analizar la operación entera en el contexto del mercado en que cada organización se mueve, lo cual pudiera ayudar a manejar la transición hacia el futuro.

Las empresas o instituciones...

Que recurren al Internet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR