Luis Miguel, el arma secreta de CIE

Fecha de publicación23 Mayo 2018
AutorVicente Gutiérrez
Luis Miguel, en León, Guanajuato, en abril de 2018. Foto: Cuartoscuro

El regreso de Luis Miguel junto a Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), dirigida por el empresario Alejandro Soberón, ha sido todo un éxito.

El Sol ha vendido alrededor de 137,292 boletos hasta ahora. El cantante agotó 12 fechas en el Auditorio Nacional y va por más; sus conciertos han registrado llenos totales pese a las dudas que había ante los problemas de Luis Miguel, quien por primera vez en su carrera decidió que CIE se hiciera cargo de su gira.

Según datos de Pollstar, el tour de Luis Miguel lleva 1 millón 681,144 dólares con un precio promedio de boleto de 97.49 dólares y es el cuarto tour más exitoso en el mundo de enero a abril.

Con su apuesta por el Sol y diferentes artistas nacionales e internacionales; Corporación Interamericana de Entretenimiento reportó en el primer trimestre del año ingresos por 2,661 millones de pesos.

De éstos, 2,341 millones fueron de su división de Entretenimiento, 278 de Comercial y 42 millones de Otros Negocios

En CIE Entretenimiento, el crecimiento es de 22% respecto al 2017, cuando reportaron 1,918 millones de pesos frente a los 2,341 millones de pesos del primer trimestre del 2018.

“El incremento en los ingresos es consecuencia de un fuerte calendario de eventos promovidos durante el trimestre, entre los que destacaron los artistas latinos como: Luis Miguel, Alejandro Fernández, Morat y Enrique Bunbury”, señalan en su informe.

Además, tuvieron éxito los festivales Electric Daisy Carnival y Vive...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR