Luis Manuel Garza / Organicémonos

AutorLuis Manuel Garza

A los mexicanos nos ha costado mucho unirnos frente a los malos Gobiernos, pues existen tremendas divisiones sociales y económicas que nos han mantenido permanentemente distantes, desde que estas tierras fueron invadidas y conquistadas por los españoles.

Tienen razón quienes aseguran que no existe tal nación llamada México, pues hay múltiples conceptos de nación mexicana, totalmente diferentes unos de otros, empezando por la de los millones de pobres, frente a las de unos cuantos cientos de familias multimillonarias.

Está el México de la clase media a punto de caer en la pobreza, quienes se dedican exclusivamente a sobrevivir, y el México de los pequeños y medianos empresarios, así como de los profesionistas independientes, quienes son obligados a pagar impuestos, so pena de cárcel, para que la clase política en el poder -otra casta mexicana de lo más detestable- se robe impunemente esos recursos.

También está el México de la delincuencia organizada, la cual sobrevive gracias a la complicidad con la clase política, así como el México del clero que puede delinquir contra menores impunemente y manejar recursos de manera discrecional sin reportar al fisco absolutamente nada.

Por esas terribles divisiones existentes entre los mexicanos es por lo cual se nos dificulta unirnos frente al pésimo Gobierno que padecemos.

Y la clase política lo sabe.

Por eso hay que felicitar a quienes ayer se dieron a la tarea de disponer de unas cuantas horas de su día para manifestarse y protestar tanto en el Congreso del Estado como en Palacio de Gobierno en contra del incremento del impuesto predial y la permanencia de la tenencia, cuya terminación fue una de las principales promesas de campaña de Jaime Rodríguez Calderón.

Algunos amigos estuvieron presentes en la protesta, pese a que fueron invitados a no participar por otras personas, con argumentos sostenidos en que Gilberto Lozano y "El Fufito", principales organizadores del evento, representan intereses oscuros y que, además, están "medio locos".

La verdad, creo que sí se requiere al menos un poco de locura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR