Luis Kelly / Atrae 'Digna' al público

AutorLuis Kelly

Lo que más me ha sorprendido de la presencia de la película Digna: Hasta el Último Aliento, de Felipe Cazals, en la edición 54 del Festival Internacional de Cine de Berlín, ha sido la respuesta que ha tenido del público.

Inauguró la sección Panorama, tuvo tres funciones y las tres se llenaron; estamos hablando de 500 personas por cada función, algo nada extraño en México, pero sí en este festival en el que la mayoría de las películas sólo tienen una asistencia de 15 o 20 personas.

Ayer, el público incluso soportó la nieve para llegar a la película. En todas las funciones estuvo presente el director, la actriz Vanessa Bauche y los productores, Vicente Silva y yo.

Respondimos las preguntas del los espectadores, que aplaudieron al término de cada función. A veces estas pláticas con la gente se prolongaron hasta 30 minutos.

Nos hicieron preguntas de todo tipo y resaltaron la participación de la prensa. Muchos pensaron que las noticias de los periódicos que aparecen en Digna... las habíamos hecho nosotros, pero les explicamos que son reales.

Me parece importante destacar el silencio absoluto que había en cada sala durante la función, porque como se trata de un thriller político, la gente se metía de lleno a la cinta.

Hasta el Embajador de México en Alemania, Jorge Castro-Valle Kuehne, ofrecerá esta noche un brindis en honor de la película, no sé si ya la vio, pero supongo que sí.

Es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR