Luis Gerardo Méndez: Tod@s quieren con él

AutorRaymundo Zamarripa

Fotos: Miguel Larrauri

Luis Gerardo Méndez asegura que siempre se deja sorprender, y que cuando Nosotros Los Nobles "reventó" hubo un momento en que sintió pánico.

"Hace un año podía caminar perfectamente por la calle. La gente me reconocía del musical, de XY o de alguna película. Pero lo que pasó con ...Los Nobles fue muy intenso", confiesa en entrevista el actor de 31 años.

"Me tuvieron que evacuar de cines, no podía pararme en Coyoacán. Ahora lo veo muy divertido, pero en ese momento me asusté mucho".

Sin embargo, el término de "súper estrella" está fuera de la jugada; en primer lugar porque tiene demasiado trabajo y, en segundo, porque tiene -de verdad- demasiado trabajo.

"Mi agenda es un desastre, como nunca había sido. Nunca había tenido que llevar agenda, y ahora estoy lleno de juntitas y con muchos ofrecimientos.

"Estoy sorprendido de lo que puede hacer el ser humano si duerme ocho horas diarias y come bien; porque estos dos últimos meses han sido una locura. Estoy filmando Cantinflas, presentando Razones para Ser Bonita y ensayando una nueva obra del Teatro Insurgentes".

Además, el próximo 23 de agosto, el actor regresa a la pantalla grande con la cinta No Sé Si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas, versión fílmica de la obra escrita y dirigida por Manolo Caro.

"Nunca había estado tan alejado del concepto de 'súper estrella'. He tenido etapas en las que me he sentido más rockstar que ahorita. Pasé por ahí cuando hice Hoy No Me Puedo Levantar.

"La obra fue un fenómeno muy importante y ahí sí me mareé. Me descontrolé mucho y aprendí lo que tenía que aprender a esa edad. Tenía 23 años", recuerda Luis Gerardo.

Ahora asegura que la fama, la popularidad y los números de taquilla son cosas que ahí están, pero que no le dicen nada.

"Como actor me concentro en estudiar muy bien cuál es el siguiente paso que voy a dar. Eso es lo único que controlo, qué voy a hacer. Cómo le va a los proyectos depende de muchas cosas".

Afortunadamente para él, en su carrera ha participado en proyectos exitosos que han alcanzado a distintos públicos en televisión, cine y teatro.

Desde Lola: Érase Una Vez o las series XY, Vecinos, Los Simuladores, La Clínica o Capadocia, hasta las películas Hidalgo: La Historia Jamás Contada y La Otra Familia, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR