Lugares que hacen temblar

AutorREFORMA / STAFF

Se acerca Halloween y, para quienes aman las emociones fuertes, estos son algunos destinos alrededor del mundo con historias y experiencias que pueden dejarles los pelos de punta.

HISTÓRICA Y TENEBROSA

Para conocer parte de la historia de Edimburgo con una experiencia creativa, divertida y algo inquietante, no hay como The Real Mary King's Close, un pasaje subterráneo que data del siglo 17 y desde el que se han reportado apariciones de fantasmas.

Ahí, los visitantes pueden tomar un recorrido para conocer a personajes de siglos pasados interpretados por actores, como Agnes, una mucama que trabajó para una familia adinerada; y John, un doctor que laboró incansablemente contra la propagación de la peste. Estas personalidades cuentan historias sobre los sucesos del lugar, incluyendo tragedias y asesinatos.

En agosto se realizó un tour especial, que se repetirá en octubre, y está enfocado en la brujería.

Este lugar abre todos los días del año, con excepción de Navidad, y los boletos individuales van desde las 9.95 libras esterlinas (unos 240 pesos) para niños; hasta las 16.50 (400 pesos) para adultos. No se permite el acceso a los menores de 5 años.

www.realmarykingsclose.com

UN LÚGUBRE RECORRIDO

Victoria es una de las urbes más antiguas del oeste de Canadá. Fue incorporada como ciudad en 1862 pero su historia es mucho más antigua, data de unos 6 mil años atrás. En parte debido a su edad, es considerada como un lugar por el que deambulan numerosas almas en pena. Por ejemplo, se afirma que los edificios cercanos al complejo comercial Bastion Square cuentan con fantasmas, ya que en la zona hubo una cárcel y una horca.

Para conocer un poco más de esta historia, se puede tomar el Ghostly Walk de la compañía Discover the Past. Durante este tour, los recorridos pasan por calles, patios y otros rincones donde, se dice, hay presencias fantasmales. La experiencia está disponible a lo largo de todo el año.

www.tourismvictoria.com

DESCONCERTANTE DISEÑO

Winchester Mystery House ubicada en San José, California fue una antigua propiedad de Sarah Winchester, heredera de una compañía de armas de fuego. Ella adquirió el lugar en 1886, tras la muerte de su esposo, y no dejó de renovar la casa hasta su propio fallecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR