Lugares donde es posible ver nieve en México

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- México es un país con una gran diversidad de ecosistemas. Debido a su ubicación geográfica el territorio mexicano cuenta con manglares, playas, islas, arrecifes, selvas y hasta destinos invernales donde se puede contemplar la caída de nieve.

Aunque el invierno en México oficialmente inicia el 21 de diciembre, las bajas temperaturas ya se registran en el país, así como la caída de nieve en algunos puntos.

Aquí te contamos sobre algunos destinos que puedes visitar para disfrutar de la nieve y el frío, tomando una sana distancia.

En medio de majestuosos bosques, a solo 45 minutos de Saltillo, se encuentra el desarrollo turístico Bosques de Monterreal, sitio donde no solo es posible ver nieve en el invierno, sino que es posible practicar esquí y snowboard en cualquier época del año debido a que el sitio cuenta con una pista de esquí con nieve artificial.

El sitio turístico ofrece a sus visitantes, los 365 días del año, paseos a caballo, renta de cuatrimotos, caminatas y rappel. También cuenta con cabañas confortables, desde donde los huéspedes podrán contemplar paisajes nevados similares a los que se observan en los Alpes Suizos, señala el portal web de Bosques de Monterreal.

Las cabañas cuentan con uno y hasta 4 dormitorios. La capacidad de algunas permite alojar hasta 16 personas. Su estilo es rústico, con paredes de madera y piedra. Están equipadas con microondas y refrigerador.

Como parte de las medidas sanitarias, Bosques de Monterreal pide reservar con anticipación, y, al hacer el check in, también hay que reservar los horarios de sus actividades, así como la mesa en el restaurante, con el fin de garantizar la sana distancia.

El uso de la alberca está limitado a tres personas por hora. En todas las instalaciones se pide mantener distanciamiento social, utilizar cubrebocas y lavarse las manos constantemente.

El Nevado de Toluca es un área de protección de flora y fauna en la cual, quienes no hacemos escalada ni actividades extremas, podemos disfrutar de una caminata con vistas increíbles. Desde los puntos más altos del lugar, el Pico Fraile y el Pico Águila, se contemplan las lagunas del Sol y la Luna, dos semicráteres inundados con aguas de color turquesa.

Ubicado a 22 kilómetros al suroeste de Toluca, en el Estado de México, y a tres horas de distancia de Ciudad de México, el Nevado de Toluca o Xinantécatl, es uno de los destinos donde es posible ver nieve durante los meses más fríos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR