Lugares para comer por 150 pesos en la CDMX

Natalia de la Rosa HilarioCIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- No hay nada peor que no poder llegar al fin de la quincena. Tal vez una experiencia equiparable es salir a un lugar a comer y que el lugar no cumpla con las expectativas de calidad / precio pues, entre la amplísima oferta gastronómica que encontramos en la ciudad, hay que desarrollar un fino colmillo ?en el sentido más literal? para realmente detectar aquellos lugares que brindan una experiencia culinaria que nos da valor por nuestro dinero.

No me mal interpreten. Hay numerosas fondas y puestos callejeros que ofrecen grandes creaciones a un precio bastante accesible y cada día agradecemos su existencia. No obstante, cuando la ocasión amerita una locación con unas rayitas más de coquetería y encanto, ya sea para el café con los ?amiguis?, el desayuno dominguero familiar o esa cita tan esperada de viernes por la noche, buscamos recomendaciones que no nos hagan quedar mal.

Las colonias Roma y Condesa, Coyoacán, San Ángel, Centro Histórico y la Del Valle se han convertido en destinos culinarios dentro de esta gran ciudad. Y por ahí no se quedan atrás los barrios de la Tabacalera, San Rafael, Juárez y Zona Rosa. Lo cierto es que el florecimiento urbano y cultural que vive la capital mexicana ha consolidado el despegue gastronómico de estas colonias y, en el transcurso de los años, cada una ha cimentado su personalidad característica.

Otras opciones para comer variado son los foodtrucks y los mercados gastronómicos como Mercado Roma, Mercado Independencia, el comedor Lucerna y Mercado del Carmen, en San Ángel, cuya oferta en términos de comida y bebida apela a todos los gustos y estilos de alimentación; además de que se prestan para disfrutar de tragos y cocteles.

En este número nos dimos a la tarea de buscar 10 opciones que cumplieran con ofrecer buena comida, que tuvieran un ambiente agradable y, sobre todo, que se ajustaran al presupuesto de 150 pesos por persona. Te recomendamos varias experiencias, desde opciones para desayunar, tacos para el snack del medio día o una opción de postre para invitar a la mamá y platicar a gusto.

Café y chilaquiles bien ricos

En el bello barrio de la Roma norte, está el lindísimo café Buna 42. Tienen una barra de café de especialidad y es de los mejores de la zona. Entre sus creaciones está el cafechata, que es una mezcla de agua de horchata con café, pero un sencillo americano, espresso o cappucino te harán el día.

Luego, la magia se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR