Hasta luego, Yahir

AutorLuis Alberto Aguirre

Su sueño era llegar al Moto GP, pero el destino tenía otros planes para Yahir Sánchez.

El joven de 18 años de Ciudad Nezahualcóyotl, uno de los más prometedores del motociclismo mexicano, perdió la vida el mes pasado durante la tercera carrera del año en el serial MexBike, categoría de soporte en la cuarta fecha de la Copa Telcel, celebrada en Pachuca.

Yahir, a bordo de la máquina número 64, se accidentó al final de la recta del autódromo de Pachuca cuando se cubría la vuelta 15 de la competencia para la cual partió desde la pole position.

La tragedia dejó un enorme hueco en la familia del motociclismo nacional, pues Yahir fue un chico que además de talentoso, fue muy querido por sus compañeros.

Llegó al motociclismo impulsado por su fan número uno: Érick Sánchez Flores, su padre.

Sánchez fue subcampeón en Texas en el 2012, así como monarca de la Copa Pirelli en el 2011. En el 2010 compitió en España y paulatinamente fue ganándose el respeto tras los buenos resultados que obtuvo en Estados Unidos en la AMA Pro Road Racing.

"No tengo palabras para agradecer todo el apoyo, abrazos, lágrimas y frases de aliento de todos los amigos y familiares que tenemos dentro de este hermoso deporte", expresó el padre de Yahir durante los servicios funerales de su joven piloto.

"En el autódromo todos corremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR