Lucran comuneros con tiradero ilegal

AutorAlfredo Páez

NAUCALPAN.- Un tiradero clandestino fue habilitado por una familia de comuneros de Rincón Verde quienes, desde hace tres años, cobran 200 pesos cada vez que un camión materialista arroja desechos a la barranca.

El cascajo es depositado en la zona conocida como la Curva del Diablo, en terrenos de la familia Trejo -quien comenzó el negocio-; sin embargo, el material desbordó hacia el río que atraviesa la comunidad.

"Lo hemos denunciado al Municipio una infinidad de veces y nadie ha hecho nada", dijo Felipe Moreno, habitante de la zona.

"Ha venido la Policía Federal, Protección Civil y hasta los bomberos, pero nadie ha podido frenar el tiradero de cascajo".

Los residuos provocaron el estancamiento de agua, lo que dificulta el paso de habitantes de casas aledañas.

Para llegar a sus hogares, los vecinos construyen puentes de madera.

A decir de los pobladores, hace años el riachuelo tenía una profundidad de 20 centímetros, pero ahora en algunos puntos el agua estancada alcanza los tres metros de hondo.

En un recorrido se vio a un camión de carga que vació arena y piedras hacia el lecho del río, en una maniobra que no duró más de cinco minutos.

Los vecinos estiman que a la semana llegan 15 unidades de este tipo a descargar en el tiradero clandestino.

Al preguntar a la familia Trejo sobre el costo por tirar cascajo, uno de sus integrantes dijo que cobraba 200 pesos por cada vehículo; sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR