Lucra PVEM ahora con contaminación

AutorHéctor Gutiérrez

MÉXICO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se aprovechó de la contaminación ambiental y las contingencias que aquejan a la Ciudad de México para tapizar algunas estaciones del sistema de transporte colectivo Metro con propaganda que alude a su plataforma política.

En un recorrido que realizó EL NORTE en las líneas 1, 2, 3, 7, 8 y 9 del Metro, contabilizó 80 anuncios, concentrados en los andenes de las estaciones con mayor afluencia de pasajeros.

El PVEM promueve en ellos un aire limpio para la ciudad, a través de un programa de vehículos no contaminantes.

En los anuncios, que tiene cinco variaciones, aparecen sistemas de transporte eléctrico público de diversas partes del mundo: tranvías, trenes ligeros, metro, así como un camión que recarga su batería en una gasolinera eléctrica y uno que hace referencia a los automóviles híbridos.

En todos los anuncios aparece la leyenda: "CDMX con transporte público eléctrico para un aire limpio", "Ciudad Limpia. Ciudad Verde" y "El Verde Sí Cumple".

Las estaciones que tienen mayor número de anuncios del PVEM son Hidalgo, con ocho; Pino Suárez, con siete, Polanco, con seis, y Tacubaya, con seis.

Las líneas con más anuncios del partido son las líneas 3 y 1 con 20 promocionales cada una; seguida por la Línea 2, con 16, y la Línea 7, con 14.

En tanto, Movimiento Ciudadano también aprovechó para llevar su propaganda a las estaciones del Metro.

En 60 promocionales que EL NORTE contabilizó de ese partido, una cuarta parte hace referencia a problemas de contaminación en la ciudad.

En ellos, el partido repite frases...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR