A lucirse en casa

AutorLuis Alberto Aguirre, Yarek Gayosso

Alejandra Llaneza jugará el Lorena Ochoa Invitational (LOI) por tercera ocasión, pero sin duda la de este año será la más especial.

No es que la golfista mexicana no haya disfrutado de jugar en casa de Lorena Ochoa, pero en esta ocasión las mejores del mundo visitarán el sitio donde Llaneza creció: el Club de Golf México.

"Se me hace una gran oportunidad, sobre todo porque yo crecí jugando en ese club. Es muy emocionante poder jugar en mi club con las mejores jugadoras del mundo.

"Me siento bien, con confianza y con esa experiencia de haber jugado mucho más en la LPGA, y creo que poco a poco te vas sintiendo cómoda en estas situaciones y pues en especial tener a mi familia y a mis amigos ahí echándome porras", comentó Llaneza.

La capitalina encabeza el grupo de mexicanas que estarán en el torneo, junto con Margarita Ramos y Gabriela López, la única amateur en el field.

Llaneza llega al torneo como invitada, pero ella cuenta con tarjeta condicionada del LPGA Tour y, a diferencia de las anteriores ediciones del LOI, ha ganado experiencia en la gira.

La egresada de la Universidad de Arizona jugó 14 torneos esta temporada, una cifra mucho mayor a la esperada. Sólo libró cinco cortes, pero su objetivo es mejorar aún más en la siguiente campaña.

"Fue un año de altibajos, pero sobre todo de muy buenas experiencias.

"Empecé el año pensando que sólo iba a jugar unos seis torneos y acabé jugando 14 torneos, 15 con el de Lorena", comentó la golfista de 26 años de edad.

"Mantuve mi tarjeta condicionada para el siguiente año y con la oportunidad de conseguirla completa en diciembre (en el Q-School), pero con el lugar que logré creo que voy a poder jugar todavía más torneos el año que entra, y eso es lo que buscaba", añadió.

Tras el retiro de Lorena Ochoa en 2010, los aficionados en México siguen a la espera de una figura en el LPGA Tour.

Este año, Carlos Ortiz ingresó al PGA Tour con tarjeta de tiempo completa y Oscar Fraustro con carnet condicionado, dándole al golf mexicano ese impulso que se vio mermado con la salida de Lorena y que Llaneza espera continuar junto a sus compañeras.

"Creo que nos estamos ya acercando al final de esa pausa, creo que vienen muy buenas jugadoras, Margarita, Lili (Álvarez) y yo vamos a estar jugando por conseguir la tarjeta al final de la temporada; jugadoras amateurs como Gaby López, que ha tenido resultados impresionantes; creo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR