Lucirá diferente Peugeot para el 2004 en WRC

AutorRoberto Ramírez

El exitoso equipo Peugeot del Campeonato Mundial de Rallyes, WRC, ya prepara cambios significativos para la temporada 2004, pues está claro que ya cada vez les es más difícil contener a sus rivales, principalmente a Citroen, Subaru y Ford, al grado de que a estas alturas del campeonato ya han cedido el liderato.

Uno de esos cambios es en la alineación de pilotos, pues el actual líder del campeonato, Richard Burns, regresará a Subaru, equipo con el que obtuvo el campeonato en el 2001.

Aun con la salida de Burns el equipo seguramente mantendrá su fuerte presencia en el campeonato, toda vez que el experimentado Marcus Gronholm, seguirá corriendo para Peugeot. De igual forma, el no menos habilidoso Harry Rovanpera se quedará para buscar su revancha, pues este año ha padecido de una interminable y fatídica mala suerte.

Y otro cambio que ya se esperaba es el relevo del hasta esta temporada casi imbatible 206 WRC, auto que le ha dado a la firma 3 campeonatos de constructores consecutivos, dados los avances de sus rivales, principalmente Ford con su Focus, y Citroen con su Xsara. Su lugar será tomado por un espectacular 307 WRC, bólido que fue presentado durante el recién terminado Salón Internacional de Frankfirt.

307 WRC Para concebir este nuevo bólido, los ingenieros de Peugeot tomaron como base al 307 CC, que de serie porta un motor de 180 caballos de potencia, pero que para esta versión WRC cuanta nada menos que con 300 caballos de potencia, como marca el reglamento.

Más de 400 días les ha tomado a los ingenieros de Peugeot Sport el desarrollo del 307 WRC, desde sus primeros bocetos, hasta la versión terminada que vimos en Frankfort, misma que ya acumula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR