A lucir los pies

AutorAlicia Sánchez

Los días de calor propician que se dejen ver más partes del cuerpo, incluyendo los pies, y las vacaciones son un buen pretexto para darles el cariño que se merecen, no sólo por estética, sino también por salud.

En esta temporada, la piel de los pies tiende a agrietarse y lo mismo pasa con las uñas; además, con la suciedad e impurezas del medio ambiente se maltratan ocasionando que luzcan deterioradas.

"Lo más recomendable es hacerse un pedicure al mes o mes y medio, es el tiempo promedio que tarda en crecer la uña en la mayoría de los pacientes, pero si por cuestiones de trabajo se les dificulta, lo pueden hacer en casa", dice María Esther González, podóloga.

"Aunque los pasos son sencillos siempre hay que seguir una guía porque uno de los errores más comunes que comete la gente es quitarse la cutícula y es una parte muy importante de nuestras uñas, ya que es la que nos protege y no permite que entren hongos y bacterias a nuestro organismo".

Ahora que si no tienes tiempo de acudir al podólogo, busca productos de belleza exclusivos para pies que te ayudarán a mantenerlos hidratados, suaves y saludables.

1 L'Occitane tiene el Tratamiento para Pies de Almendra, una crema que nutre, relaja y refresca gracias al aceite de almendras, de menta y manteca de karité. Según la marca francesa, es ideal para los pies secos y cansados.

2 Otra opción es el gel Callus & Foot Softener de Sally Hansen, que suaviza la piel y ayuda a eliminar incluso los callos más gruesos.

3 Exfolia tus pies para retirar las células muertas con el Smoothing Foot Scrub, de Bath and Body Works, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR