Luchas Asociadas niega ser ilegal

MÉXICO, D.F., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- La Federación Mexicana de Luchas Asociadas (FMLA) tachó como ilegales las acciones emprendidas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), luego de que este organismo lo desconociera y, en su lugar, admitiera a otra federación para llevar las riendas de la lucha mexicana.

“La Conade reconoce a otra federación cuando ésta evidentemente no cumple con los requisitos establecidos por la propia Ley de Cultura Física y Deporte, en donde se resalta la representación mayoritaria de este deporte en el país y contar con la afiliación de la federación internacional correspondiente, es decir, en nuestro caso, la Unión Mundial de Lucha. De lo anterior, se desprende que quien se encuentra en la ilegalidad es la propia Conade”, explicó Jonathan Pedrozo, abogado de la FMLA.

El pasado 11 de agosto, la Conade, a través de un comunicado, dio a conocer que desconocía a la FMLA al argumentar que carecía de registro ante el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade). Además, el organismo rector del deporte nacional anunció su aval y reconocimiento a la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, lo cual generó desconcierto entre atletas y entrenadores de la selección nacional de este deporte.

“Particularmente no tengo que hacer falsas conjeturas [contra la Conade]. Yo seguiré trabajando con una actitud de respeto hacia los muchachos, en primera instancia y con todos los que conforman la Federación de Luchas, pues a ellos me debo. Estaré atento a cualquier requerimiento que haga la Conade. No puedo decir que haya una mala relación, sino todo lo contrario, y por ello me extraña esta situación”, expresó a EL UNIVERSAL Artemio Izquierdo, presidente de la FMLA.

Esta federación expresó que mostró toda su documentación cuando se le pidió para tener en regla su reconocimiento ante la Conade. También aclaró que, hasta ayer, no había sido notificada “de manera legal”, su desconocimiento como federación.

Además, desmintió las afirmaciones sostenidas por Daniel Aceves, medallista olímpico de lucha en la justa de Los Ángeles 1984, quien acusaba a la FMLA de incumplimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR