Hay que luchar por la inclusión: Francisco

BUENOS AIRES, Argentina, julio 8 (EL UNIVERSAL).- En su misa de despedida de Ecuador, el papa Francisco recordó este martes que “la revolución” de la Iglesia “es evangelizar”, en una misa campal ante más de 900 mil fieles en el Parque del Bicentenario de la capital ecuatoriana, donde advirtió contra “los personalismos y el afán de liderazgos únicos”.

“La inmensa riqueza de lo variado nos aleja de la tentación de propuestas más cercanas a dictaduras, ideologías o sectarismos”, advirtió el Papa en su homilía, con el presidente Rafael Correa y su esposa allí presentes, en la que fue la jornada más politizada del Sumo Pontífice en Ecuador.

En medio de una algarabía pocas veces vista en el país, Francisco resaltó la necesidad de “luchar por la inclusión a todos los niveles” y se mostró pesimista de que “brille la unidad, si la mundanidad espiritual nos hace estar en guerra entre nosotros, en una lucha estéril de poder, prestigio, placer o seguridad económica”.

“Evangelizar. Esa es nuestra revolución, porque nuestra fe siempre es revolucionaria, ese es nuestro más profundo y constante grito”, puntualizó el jefe de la Iglesia católica.

En su tercer día en el país andino, el Papa visitó la Universidad Católica y en la tarde se reunió con la sociedad civil en la bella plaza San Francisco de Quito, en donde volvió a abogar contra la exclusión social, para luego visitar la no menos bella Iglesia de La compañía de Jesús, la orden donde desarrolló su prolífico camino en el sacerdocio antes de ser ungido Papa.

Además, Jorge Bergoglio advirtió que la evangelización no pasa porhacer proselitismo sino poratraer a los más pobres. Para el Papa,sería superficial pensar que la división y el odio afectan sólo a las tensiones entre los países o los grupos sociales. En realidad, son manifestación de ese difuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR