Luchan Ángeles contra la piratería

AutorOliver Zazueta

Ya no son millones como antaño, pero ellos siguen siendo de los más vendidos.

La cumbia capitalina demostró que le gusta hacer historia fusionando su compás de dos cuartos con los voces de roqueros notables, tal y como Los Ángeles Azules lo han hecho recientemente con el lanzamiento Cómo Te Voy a Olvidar (2013), que estos días promocionarán en La Perla Tapatía y el cual acaba de recibir Disco de Oro por ventas de más de 30 mil copias.

"A pesar de la piratería, yo creo que seguimos vendiendo discos, como en los mejores años, que vendíamos 3 millones de copias. Ahorita no es tanta la cantidad, pero sí estamos demostrando que la gente nos sigue apoyando y por supuesto quieren tener el disco del recuerdo", expresó Elías Mejía -mejor conocido como Dr. Elías- vocalista de la agrupación tropical.

"Ahora ya no son tantos que se vendan, por ejemplo ganamos ahora el Disco de Oro con 30 mil copias, pero para que tú vendas 30 mil copias está cañón ¿quién las vende?".

La banda de Iztapalapa ideó el proyecto en el que comparte créditos con artistas como Saúl Hernández, Ximena Sariñana, Kinky, Lila Downs, Celso Piña y Carla Morrison, hace cuatro años, cuando Camilo Lara, creador del Instituto Mexicano del Sonido, les hizo la propuesta, que por razones de disqueras se cocinó hasta el 2012.

El lanzamiento del álbum estuvo coronado con la presencia de Los Ángeles Azules en la más reciente edición del Vive Latino, en la que contaron con invitados como Sariñana, Jay de la Cueva y Centaurus, no sin que antes hubiera un poco de polémica por el show, tema que de inmediato inundó las redes sociales.

"Todas las redes sociales estaban en contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR